Almanaque De La Prensa
Hoy es Domingo, 21 de Abril de 2019

Resultados de la búsqueda para este Día: 21 de Abril

Seleccione el día de su interés

Para listar todas las efemérides, presione mostrar sin seleccionar nada

Número de Resultados: 3

Día Mundial de la Osteogénesis imperfecta

El próximo día 6 de Mayo el mundo celebra el Día Mundial de la Osteogénesis imperfecta (conocida como “Enfermedad de los Huesos de Cristal”).
Este día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos expresan el reconocimiento o concientización de la Osteogénesis imperfecta (OI).
La Asociación Australiana de Osteogénesis Imperfecta y otras organizaciones del mundo se han unido para conmemorar esa fecha. La idea original surgió durante la Conferencia Australiana de OI efectuada en mayo del 2008. Este día se reconoce simbólicamente como “Wishbone day” o “Día del Hueso de la Suerte”.
La creación de un día en el calendario para la OI tiene como objetivo divulgar todo lo relacionado con éste síndrome para lograr a nivel mundial una mayor integración de estas personas en la sociedad, mayor acceso a oportunidades laborales, educativas y culturales, mayor nivel de conocimientos sobre el tema con el objetivo de recibir mejor atención médica y social siempre que lo requieran y la eliminación de cualquier forma de discriminación o segregación causadas por la disminución de algunas capacidades físicas que pueden sufrir las personas afectadas.
La osteogénesis imperfecta es una enfermedad genética que hace que los huesos de las personas que la sufren se rompan con facilidad. Por eso también se conoce como la enfermedad de los “huesos de cristal”, una situación que genera a menudo mucha sobreprotección por parte de los padres y mucho miedo por parte de los afectados a la hora de asumir riesgos.
Los afectados y sus familias suelen celebrar el día con alguna fiesta, vestidos de amarillo. Desde la organización del “Wishbone Day” se elabora un gran vídeo que recoge las imágenes de todo el mundo.

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Se eligió este día al coincidir con el nacimiento de una de las mentes más creativas de la historia de la humanidad, Leonardo Da Vinci.
Esta iniciativa se conmemora en diferentes ciudades de varios países del mundo y pretende convertirse en un evento mundial. Con el objetivo de organizar una red que colabore para unir esfuerzos en favor de la creatividad, se ha creado una página Web y existen representantes en diferentes ciudades del mundo que promueven actividades que fomentan la participación y la creatividad.
Las personas que participen en la celebración de este día son alentadas a usar su creatividad para hacer del mundo un lugar mejor y también para hacer de su lugar en el mundo algo mejor.
Fuente: