Almanaque De La Prensa
Hoy es Sábado, 28 de Agosto de 2021

Fundación de la Escuela de Medicina del Instituto Superior de Medicina Militar, Doctor Luis Díaz Soto

Este día del año 1981 se crea el Centro de Enseñanza Militar (CEM), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), único de su tipo en el país, que comenzó sus actividades, por la necesidad de las FAR de contar con médicos militares de formación más integral. En esta escuela estudian, hacen la especialidad, postgrados y doctorados.
Salvo casos excepcionales en los primeros cursos, los principales candidatos a ingresar a este centro proceden de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos y de los soldados del Servicio Militar que son estimulados por la Orden 18 del Ministro de las FAR; además, deben poseer una evaluación integral positiva, un alto promedio académico, cualidades político-morales, y estar aptos física y mentalmente para ser futuros oficiales de las FAR.
Fuente: