Almanaque De La Prensa
Hoy es Viernes, 23 de Febrero de 2018

Fundación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente

Este día fue inaugurada la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente. Las proyecciones de la Revolución para enfrentar la precaria situación de la salud en el país y el éxodo de muchos profesionales en esos primeros años, hicieron de la formación de nuevos médicos una necesidad inaplazable.
Un grupo de valiosos profesores, con el apoyo de otros procedentes de la capital, a quienes en gesto solidario se sumaron algunos de Latinoamérica, asumió la tarea de preparar a los docentes.
Del primer curso, en 1967, se graduaron los primeros 35 médicos y 19 estomatólogos santiagueros.
En agosto de 1963, la creación de la Escuela de Estomatología fortaleció los planes de formación de profesionales de la Salud. Al unirse en 1964 con la Escuela de Medicina, surge entonces la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Oriente. En agosto de 1963, la creación de la Escuela de Estomatología fortaleció los planes de formación de profesionales de la Salud. Al unirse en 1964 con la Escuela de Medicina, surge entonces la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Oriente.
Ya en 1976 se crea el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba (ISCM). Y tres años más tarde, una segunda Facultad de Medicina en la propia capital santiaguera. Esta institución contribuyó de forma efectiva, además, al surgimiento de otras universidades médicas en la región oriental