Almanaque De La Prensa
Hoy es Domingo, 21 de Abril de 2019

Fundación de la Editora Política del Comité Central del Partido

Fundada con el objetivo de divulgar la política de la Revolución Cubana. Su primer director fue Ladislao González Carbajal, viejo militante comunista de la época de Julio Antonio Mella.
En sus años de creación ha publicado los discursos de los dirigentes de la Revolución, en especial los del comandante en jefe Fidel Castro Ruz. cumpliendo una función orientadora para el pueblo. También se han editado las obras de los fundadores del marxismo-leninismo y de Ernesto “Che” Guevara, asímismo publicado multiples obras de diferentes autores y géneros literarios los que se preparan en las distintas redacciones conque cuenta.
La Editora Política como Casa Editorial del Partido Comunista de Cuba, cuenta además con equipo de investigadores, redactores gráficos y editoriales, diseñadores gráficos y publicitarios. Posee su propia imprenta además de contar con laboratorios para el proceso fotográfico. Su aparato comercial se responzabiliza con todas sus negociaciones y los aspectos legales de la misma..
Mantiene vínculos de negocios con un grupo importante de Casas editoriales del país, de América Latina, Europa y Estados Unidos.