Almanaque De La Prensa
Hoy es Domingo, 5 de Julio de 2020

Día Mundial de la Justicia Social

El 20 de febrero, fue declarado como día mundial de la justicia social por la ONU en Asamblea General celebrada el 19 de noviembre de 2007.
La iniciativa coincide con la promoción de los esfuerzos para enfrentar problemas tales como la pobreza, la exclusión y el desempleo por parte de este organismo mundial. Un documento presentado en esa Asamblea fue un llamado a los 192 miembros de la ONU a dedicar esa jornada a promover actividades a nivel nacional en apoyo de los objetivos y metas de la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social de 1995, celebrada en Copenhague, (Dinamarca).Los participantes en esa cita llamaron a la erradicación de la pobreza, a promover el empleo total y fomentar la integración social teniendo en cuenta lo objetivos del desarrollo.
La resolución reconoce la necesidad de consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional en la erradicación de la pobreza, en la promoción del empleo total y del trabajo adecuado, la igualdad de género y el acceso al bienestar social y la justicia para todos.