Almanaque De La Prensa
Hoy es Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Día internacional del tráfico Aéreo

La Asamblea General de la ONU convocó a la celebración anual cada tercer domingo de noviembre, a partir del año 2006, del Día internacional del tráfico aéreo, por medio de una resolución en la que se invitó a todos sus estados miembros y al conjunto de la comunidad internacional.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año casi 1,2 millones de personas mueren y otros varios millones sufren heridas o discapacidad a consecuencia de accidentes de carretera, principalmente en zonas urbanas de países en desarrollo.
Además de los enormes costos económicos y sociales que suponen para las personas, las familias y las comunidades, la OMS recuerda que las lesiones causadas por accidentes de tráfico representan también una gran carga para los servicios sanitarios de los países.
Por ello, la agencia sanitaria de la ONU considera que reducir dichas lesiones es importante para tener éxito en el logro de varios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular los relacionados con la pobreza y la reducción de la mortalidad infantil, así como con la sostenibilidad medioambiental.
En ese sentido recuerda que las lesiones causadas por accidentes de tráfico pueden prevenirse si se atienen a distintos factores de riesgo, como la velocidad excesiva, la falta de uso del cinturón de seguridad, casco y silla protectora para los niños, el consumo de alcohol, una infraestructura vial mal diseñada o mantenida y vehículos viejos, mal mantenidos o sin dispositivos de seguridad.