Almanaque De La Prensa
Hoy es Jueves, 18 de Octubre de 2018

Día Internacional del Socorrista

El “Día Internacional del Socorrista”, jornada en honor de todos aquellos que prestan su auxilio en situaciones de peligro, aplicando en muchos casos técnicas de urgencias médicas.
El origen de este “Día de” se encuentra en Italia, en la batalla de Solferino que tuvo lugar tal día como hoy de 1859 y que fue observada por Henry Dunant, quien en base a lo en ella acontecido (numerosísimos heridos falleciendo por falta de ayuda, un panorama dantesco) tres años después escribiría un libro titulado “Un Recuerdo de Solferino” cuya narración daría origen al nacimiento de un Movimiento de Internacional de Socorros, de ayuda humanitaria, y que sería reconocido a nivel mundial como la Cruz Roja, de la que resultó fundador.
Los Socorristas preparan a las poblaciones para hacer frente a los desastres e intervienen cuando estos se producen, participan como instructores en la elaboración de programas de educación comunitaria, cursos de primeros auxilios y ofrecen servicios sanitarios.

Los Socorristas realizan innumerables tareas, todos los días, y en todos los continentes, a ellos vayan estas palabras de reconocimiento por su loable y noble labor.