Almanaque De La Prensa
Hoy es Miércoles, 20 de Junio de 2018

Dia Internacional de la bicicleta

El dia 19 de Abril de 1943 (hace casi 70 años) Albert Hofmann experimentó en si mismo para determinar los efectos del LSD en el ser humano, ingiriendo 0.25 miligramos ya que dicha cantidad se consideraba el limite.
Poco menos de una hora después Hofmann experimentó repentinos e intensos cambios en su percepción. Ante esta situación, le pidió a su asistente que lo acompañara a su casa. Debido a las restricciones de uso de vehículos motorizados impuestos por la guerra, el trayecto debió ser hecho en bicicleta, lo cual dio origen al día internacional de la bicicleta.
Ese día (Bicycle Day) se celebra todos los años el 19 de Abril. Es un día para promocionar este ecológico medio de locomoción tan amable con el ser humano y con la naturaleza. De un tiempo a esta parte, está obteniendo el reconocimiento social merecido.
Las ciudades en todo el mundo se han convertido en espacios para los coches. Gran parte de la inversión de los gobiernos va dirigida al mantenimiento de la infraestructura vial que el automóvil necesita. Cada vez hay menos espacio para las personas.