Instituido durante la celebración de la octava edición del Congreso Info 2004 del 12 al 17 abril en su sede permanente del Palacio de la Convenciones. En un sencillo acto en el área de ExpoInfo’2004, la Asociación de Bibliotecarios Cubanos (ASCUBI) anunció el establecimiento del 14 de abril como el Día del Bibliotecario Escolar, en honor al natalicio de la Dra. Olinta Ariosa.
Fuente:
9 enero, 2015Conmemoraciones, Efemérides