Almanaque De La Prensa
Hoy es Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Creación del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE)

Creado en julio de 1976 como consecuencia del desarrollo de la Educación Superior en el país. Es el centro rector de las ciencias técnicas en Cuba. Sus antecedentes los encontramos en las órdenes militares No. 179 y 257 dictadas en el año 1900. Dichas órdenes implantaban el estudio de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica-electricista, Ingeniería Química y Arquitectura, así como la carrera agregada de Maestro de Obra .
Cuenta con seis Facultades (Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial ) , así como diez centros de investigaciones. Se cursan once especialidades que abarcan una matrícula aproximada de 5 000 estudiantes cada año. De sus aulas han pasado a la vida laboral más de 44 000 egresados entre ellos 1 270 extranjeros de distintas nacionalidades. La educación posgraduada recibe una especial atención puesto que la superación de los profesionales es vital para el desarrollo económico y tecnológico del país .
Inicialmente la sede fue la antigua Escuela Profesional de La Habana dentro del convento de San Agustín y luego la Universidad de La Habana.