Almanaque De La Prensa
Hoy es Viernes, 27 de Mayo de 2022

Aniversario de la Fundación Fernando Ortiz

Institución cultural cubana de carácter público y civil, no gubernamental, con personalidad jurídica y patrimonio propios y sin fines lucrativos, creada el 21 de septiembre de 1994. Su objetivo fundamental es el estudio y la divulgación de la vida y la obra de Fernando Ortiz.
Se propone, entre otros aspectos: propiciar la reedición de sus obras y la publicación de textos que amplíen los conocimientos sobre sus ideas, concepciones y acciones; contribuir a la difusión del pensamiento contemporáneo cubano y de todo estudio relacionado con la cultura cubana, latinoamericana y caribeña; ofrecer espacio para el debate y el intercambio a pensadores, teóricos y especialistas cubanos y del mundo entero que hayan indagado en distintos aspectos de la creación popular, las ciencias sociales y la cultura en general; organizar seminarios, simposios, cursos de verano y posgrados, exposiciones y festivales que contribuyan a ilustrar el vasto pensamiento y la obra de creación de Ortiz.
La Fundación cuenta con un Consejo Científico asesor integrado por relevantes personalidades de las ciencias y la cultura; y con un Comité de Honor y un amplio grupo de colaboradores en el que participan investigadores, profesores y técnicos de las más diversas especialidades. Ha creado vínculos e intercambios con universidades, centros de investigación, entidades culturales, y otras instituciones afines.