Tiene el objetivo de invitar a especialmente a los gobiernos europeos a participar, ya que su ayuda y apoyo son esenciales para conseguir que:
· Se fomente el derecho de los niños a beneficiarse de Internet, para que puedan acceder a información de calidad e interactuar de manera segura.
· Se garantice que todos los derechos de la infancia también se respeten en la Red.
· Se promueva la seguridad en Internet en todos los niveles de la sociedad: educación, ocio, familia, salud, consumo, sociedad de la información, asuntos sociales, bibliotecas, etc.
· Se ofrezca información y herramientas a los centros educativos y a las familias, con el fin de educar mejor a los niños en el buen uso de Internet.
· Se dirijan más recursos para la formación en el buen uso de Internet, como medida de fomento de las nuevas tecnologías y el eLearning. La educación en este ámbito resulta necesaria y fundamental, para el profesorado, trabajadores sociales, organizaciones de tiempo libre infantil y juvenil, bibliotecas, etc.
· Se implementen políticas de fomento del buen uso de Internet de manera coordinada entre los distintos gobiernos y administraciones (a nivel europeo, nacional, regional y local), con la finalidad de poder conseguir un mayor impacto y promover la colaboración de todos los sectores de la sociedad.