Aniversario del Primer Festival de Música Popular Cubana
El 16 de agosto de 1962 tiene lugar el Primer Festival de Música Popular Cubana en el teatro Amadeo Roldán y bajo la dirección del musicólogo Odilio Urfé. Su objetivo era el rescate y la divulgación de la música popular cubana. Se extiende desde el 16 de agosto hasta el 2 de septiembre escuchándose desde el Son de la mateodora hasta la popular orquesta de Benny Moré. Uno de los acontecimientos es el reestreno de “La Isla de las cotorras” de Federico Villoch con música de Jorge Anckermann. Participan en el equipo de realización del programa del evento Gaspar Aria, Josefina Elósegui, Salvador Fernández y Ramiro Maceda. Entre los músicos estuvieron Elena Bourke, Bola de Nieve, Cuarteto DeAida, Septeto Nacional, Benny Moré, la comparsa “El Alacrán”, Enrique Jorrín y su orquesta, Charanga Típica Cubana con Barbarito Diez y Paulina Alvarez.